64 Feria Internacional de Muestras de Asturias

DEL 7 AL 22 DE AGOSTO DE 2021

Un año más la Facultad Padre Ossó estará presente en la 64º edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Se trata de una ocasión única para dar a conocer la facultad, ofreciendo información y atención personalizada sobre la oferta educativa; y un punto de reencuentro con nuestros antiguos alumnos, familias, estudiantes, profesorado, etc.

Del 7 al 22 de agosto de 2021 (ambos inclusive), el estand podrá visitarse en el Pabellón 3 del Recinto Ferial “Luis Adaro” de Gijón, ubicado en el Paseo Dr. Fleming, 481.

El horario de apertura al público será de 11:00 a 21:00 h de manera ininterrumpida.

A continuación, se detallan las actividades con las que contaremos, su funcionamiento y los públicos a los que están dirigidas:

¿Te gustaría ganar unos Apple Airpods? Si formas parte del alumnado, si eres antiguo/a alumno/a de la Facultad Padre Ossó, o si simplemente acabas de conocernos, te invitamos a participar en el sorteo #FacultadPadreOssóFIDMA21. Podrás ganar Apple Airpods con estuche de carga con cable, valorados en 120 €.

¿Qué tienes que hacer para participar?

• Visita nuestro estand ubicado en el Pabellón 3 de la FIDMA 2021 y hazte una foto en él con uno de los carteles que hemos preparado para la ocasión.
  •  Comparte tu foto en Instagram, utilizando el hashtag #FacultadPadreOssóFIDMA21 y etiquetando a @facultadpadreosso. Recuerda, es importante que tu perfil sea público para que podamos ver la foto compartida.
  •  Sigue nuestra página oficial de Instagram @facultadpadreosso.

¿Qué haremos nosotros?

El 9 de septiembre revisaremos que las fotos compartidas bajo el hashtag #FacultadPadreOssóFIDMA21 cumplen las bases del sorteo y seleccionaremos un ganador en directo. ¡Mucha suerte!

•  Para más información, las bases legales pueden consultarse aquí

Día del maestro en Educación Infantil y Primaria

El lunes, 9 de agosto, el estudiantado del Grado en Maestro en Educación Infantil y del Grado en Maestro en Educación Primaria realizará una lectura compartida de álbumes ilustrados. La actividad está dirigida a niñas y niños de todas las edades.

La participación se llevará a cabo por riguroso orden de llegada y únicamente en el horario establecido:

•  Mañana: de 11:00 a 13:00 h
  •  Tarde: de 18:00 a 20:00 h

Día de la Terapia Ocupacional

La Caravana de los Sentidos es un aula de estimulación multisensorial itinerante que desde el pasado mes de marzo viaja por los municipios rurales de Asturias con el objetivo de favorecer el desarrollo psicosocial y detectar problemas de desarrollo o necesidades especiales en la primera infancia.

Con este servicio la Facultad Padre Ossó garantiza que la infancia de poblaciones rurales acceda a los recursos en igualdad de condiciones, lo que es especialmente relevante en menores con necesidades educativas especiales.

Durante la FIDMA 2021 dedicaremos una jornada a celebrar el Día de la Terapia Ocupacional. Un equipo de estudiantes del Grado en Terapia Ocupacional dará a conocer este proyecto formado por profesionales de la enseñanza y de la terapia ocupacional y pondrá en marcha las distintas actividades que ayudan a trabajar el esquema corporal, la motricidad fina, el lenguaje, etc.

La actividad estará dirigida a niñas y niños de 1 a 9 años.

•  FECHA: miércoles 11 agosto
  •  HORARIO: 11:00 a 14:00 h y 16:00 a 19:00 h

Día de la Educación Social

El 18 de agosto celebraremos en nuestro estand el Día de la Educación Social. Para ello, los estudiantes de la titulación llevarán a cabo una dinámica basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

La dinámica que llevará a cabo el alumnado del Grado en Educación Social está dirigida a todos los públicos y tiene como objetivo dar a conocer la disciplina y la titulación ofertada por la Facultad Padre Ossó, centro adscrito a la Universidad de Oviedo.

HORARIO: de 16:00 a 19:00 h

Reconocimiento a nuestros #Alumni

Si eres antiguo/a alumno/a de la Facultad Padre Ossó, te invitamos a buscar tu foto entre las orlas que encontrarás en nuestro estand. Recibirás un pequeño obsequio, ¡nos encanta ponernos al día!