La Facultad Padre Ossó celebró este miércoles el acto de apertura oficial del curso académico 2026-2027, con la participación de la exjugadora de balonmano y medallista olímpica Jessica Alonso Bernardo y del atleta y medallista paralímpico Alberto Suárez Laso. El encuentro reunió a más de un centenar de personas.
Bajo el título «Asturias, paraíso del deporte», ambos deportistas protagonizaron una mesa redonda moderada por José Antonio Prieto, decano de la Facultad Padre Ossó, en la que compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre los valores del deporte como motor de transformación social.
El acto incluyó también el reconocimiento al alumnado con los mejores expedientes del curso 2025-2026, propuestos a los Premios Fin de Grado de la Universidad de Oviedo. Los estudiantes reconocidos fueron Andrea Fernández, por el Grado en Terapia Ocupacional; Laura Bra, por el Grado en Maestro en Educación Primaria; Inés González, por el Grado en Maestro en Educación Infantil; y Aarón Martínez, por el Grado en Educación Social.
Durante la jornada, Beatriz Oliveros Fernández, coordinadora del Grado en Educación Social, intervino en representación de la coordinación de las cuatro titulaciones. Por su parte, Aarón Martínez, mejor expediente del Grado en Educación Social, tomó la palabra en representación del alumnado reconocido.
El acto concluyó con la intervención del decano, quien puso el cierre a la apertura oficial del nuevo curso académico.