Identidad de la Facultad
En la Facultad Padre Ossó apostamos por un modelo educativo eficiente que posee como rasgos distintivos no sólo la excelencia en innovación educativa y tecnológica, sino también y por encima de ello, la calidad en el trato, la atención individual a cada persona, la tolerancia y el respeto.
Concebimos la etapa universitaria como un proceso formativo que debe potenciar jóvenes altamente cualificados, comprometidos, responsables socialmente, y con capacidad reflexiva y visión crítica.
La Facultad Padre Ossó nace en 1965 como Escuela de Magisterio de la Iglesia “Padre Enrique de Ossó” y comienza ese año a impartir los estudios oficiales de Magisterio. Posteriormente amplía y diversifica su oferta educativa para responder con calidad a otras necesidades formativas de la realidad asturiana. Actualmente, la Facultad Padre Ossó es un centro universitario adscrito a la Universidad de Oviedo en el que se pueden cursar cuatro grados oficiales:
Integran nuestra Junta de Titularidad las siguientes instituciones: Arzobispado de Oviedo y Seminario de Oviedo.
El Departamento de Formación Permanente ofrece cursos y postgrados enfocados a estudiantes, titulados universitarios, profesionales en ejercicio y, en general, a personas interesadas en ampliar su formación. Una variada oferta formativa que permitirá al estudiante mantener sus conocimientos actualizados, enriquecer sus aptitudes, capacidades y competencias necesarias para mejorar su empleabilidad en un mercado laboral cada vez más exigente.
El Departamento de Pastoral y Voluntariado constituye también una pieza importante del centro y es fiel reflejo de nuestra identidad cristiana. Está formado tanto por alumnado como por profesorado y personal de administración y servicios; y se ocupa de fomentar entre la comunidad universitaria actividades de cooperación, iniciativas solidarias y la participación en proyectos de responsabilidad social.