Educarte: cine y educación

Campeones

La Facultad Padre Ossó, en coproducción con la compañía teatral La Westia Producciones y en colaboración con la Fundación Vinjoy, presenta en exclusiva “Campeones” la adaptación teatral de la exitosa película, ganadora del Goya 2019.

Se trata de una obra teatral para todos los públicos, una producción benéfica dirigida por Francisco Pardo Almansa, con la presencia de profesionales de la escena teatral asturiana, y de participantes del CAI de la Fundación Vinjoy.

Su estreno estaba previsto para mayo 2020, y tuvo que ser pospuesto a causa de la pandemia. Finalmente, la producción se estrenará a finales del 2022.

Una apuesta por los valores

El sentido del humor y la emoción son los pilares de esta película, pero también nos ofrece valores de respeto, diversidad, compromiso con el deporte, trabajo en equipo, superación y positividad. La adaptación teatral incorpora esa perspectiva, respetando profundamente los valores que hacen a Campeones tan especial.

Una propuesta innovadora

La producción quiere presentar una propuesta innovadora a escena, jugando a entremezclar el cine y el teatro, a través de diferentes medios audiovisuales y un lenguaje propio que viaja con soltura entre ambos mundos.

Un objetivo solidario

Se trata de un proyecto cultural totalmente benéfico, en el que la Facultad Padre Ossó ha implicado a personalidades del ámbito educativo, teatral y social; y que quiere ofrecer una apuesta por los valores y la inclusión.

El 100 % de los beneficios de la obra se destinarán a la creación de un aula multisensorial itinerante, para que los niños y niñas con necesidades educativas especiales puedan desarrollar el máximo potencial de sus habilidades escolares, sociales e intelectuales.

Sinopsis

Marco tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Un día, después de una bronca, una borrachera y un accidente de tráfico, acaba sentado en el banquillo de los acusados. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, una aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

Para conocer todos los detalles:

Si quieres colaborar en el proyecto:

¿Quieres recibir toda la actualidad en tu mail?

Apúntate a nuestro boletín de noticias con toda la actualidad educativa, eventos, proyectos, y mucho más.

Últimas noticias