Exposición Orígenes del Cine

La exposición ‘Orígenes del Cine’ visitará Asturias por primera vez de la mano de la Facultad Padre Ossó


  • La Facultad Padre Ossó, centro adscrito a la Universidad de Oviedo, presentará en el centro comercial Los Prados la colección de Carlos Jiménez ‘Orígenes del Cine’, una de las mayores colecciones de cine de Europa y la mayor de España.

  • La muestra, una iniciativa del proyecto solidario de la Facultad Padre Ossó EducArte: cine y educación podrá verse entre el 13 de abril y el 23 de junio, aunque el periodo de reserva para visitas guiadas y talleres gratuitos para grupos escolares ya está abierto.

Asturias se convertirá en la región del cine acogiendo, por primera vez, la exposición ‘Orígenes del Cine’ en el centro comercial Los Prados, que contará con piezas de la colección Carlos Jiménez, conformada durante más de cuarenta y ocho años.

El visitante se verá trasladado a los orígenes del cine y disfrutará con la nostalgia que le hará descubrir los secretos del arte cinematográfico, con joyas como los cinematógrafos originales de los hermanos Lumière, fabricados en 1895 o el kinetoscopio patentado por Edison en EE. UU. en las mismas fechas para la proyección del cine mudo.

Un impresionante recorrido por la evolución tecnológica y la historia del cine que llega al Centro Comercial Los Prados de Oviedo de la mano de la Facultad Padre Ossó y su proyecto solidario EducArte: cine y educación, en colaboración con el Museo del Cine, la Consejería de Educación de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, entre otros.

La exposición ‘Orígenes del Cine. Colección Carlos Jiménez.’ en Los Prados estará abierta al público del 13 de abril y al 23 de junio de 2019. El horario es de jueves a viernes de 17:00 h a 21:00 h y sábados, domingos y festivos de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h. Para colegios y grupos educativos de martes a viernes de 09:00 h a 14:00 h.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la exposición a un precio general de 3 euros, mientras que la entrada reducida a 1 euro es para menores de entre 7 y 14 años, entidades colaboradoras, miembros de familias numerosas, personas desempleadas y personas con discapacidad. La entrada gratuita es solo para menores de 6 años y grupos educativos con visita guiada.

El plazo de inscripción para visitas guiadas y talleres gratuitos para grupos escolares ya está abierto. La inscripción podrá realizarse a través de la web www.facultadpadreosso.es/educarte.


SOBRE ‘EDUCARTE: CINE Y EDUCACIÓN’

La FACULTAD PADRE OSSÓ, centro adscrito a la Universidad de Oviedo con más de 60 años de trayectoria en el ámbito educativo, pone en marcha en Asturias el proyecto solidario de gran envergadura EducArte: cine y educación como muestra de su compromiso de trasladar el conocimiento generado a la sociedad asturiana, con el fin de establecer así un nexo entre la Universidad y la sociedad, ofreciendo a las familias y centros educativos herramientas pedagógicas a través del arte.

La iniciativa EducArte: cine y educación tiene como objetivo reivindicar el cine como herramienta transformadora, así como su capacidad para romper estereotipos y promover valores.