«Uniendo horizontes desde la Terapia Ocupacional»

«Uniendo horizontes desde la Terapia Ocupacional»

La charla informativa de difusión de la iniciativa tendrá lugar el día 22 de febrero a las 13:00 h en El Manglar

  • Se trata de una iniciativa impulsada por la Facultad Padre Ossó y Medicusmundi Norte, en el marco del proyecto "Tendiendo puentes, construyendo capacidades: transferencia de conocimientos Norte-Sur".
  • La charla informativa de difusión del proyecto tendrá lugar el día 22 de febrero a las 13:00 h en El Manglar (c/ Martínez Vigil, 14. Oviedo.)

Fruto del trabajo realizado por el alumnado del Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó, en colaboración con Medicusmundi Norte, surge «UNIENDO HORIZONTES DESDE TERAPIA OCUPACIONAL» durante el curso 2018/2019.

Se trata de un programa de telerehabilitación desarrollado con el fin de favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad en un entorno desfavorecido, una necesidad observada entre los habitantes de Kalana (Mali). La Terapia Ocupacional, disciplina que busca la máxima autonomía e independencia de las personas mediante la ocupación teniendo presente el contexto donde se encuentran, es el hilo conductor de este programa cuyo objetivo es formalizar una asesoría y seguimiento de manera individualizada.

El alumnado del Grado en Terapia Ocupacional tutorizado por docentes del Grado y en colaboración con Medicusmundi Norte, lleva a cabo esta iniciativa de manera altruista y voluntaria, favoreciendo una transferencia de conocimientos norte-sur y viceversa. A su vez, brinda la posibilidad a los alumnos y alumnas de realizar su Trabajo de Fin de Grado basado en el ámbito de la cooperación y el trato hacia la igualdad.

Con una trayectoria que alcanza ya el año y medio de duración, esta iniciativa está dirigida a todos los habitantes de Kalana (Mali) que sean susceptibles de intervención. Su objetivo es poder ayudar al mayor número de personas posible y que sean lo más independientes en sus actividades de la vida diaria.