Cruz Roja Gijón y García Santaclara, ganadores de los Premios Norbienestar 2019

El fallo se ha hecho público en la rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento de Gijón

Natalia González, Concejala Delegada de Bienestar Social y Derechos del Ayuntamiento de Gijón ha presentado hoy junto al Comité Organizador el II Congreso Norbienestar, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y ha señalado que «abrirá muchos caminos y aportará ideas para seguir avanzando en el desarrollo de las políticas relacionadas con las personas mayores y con la discapacidad.».

Posteriormente, Álvaro Alonso, director general de la Actividad Ferial y Congresual de la Cámara de Comercio de Gijón, ha agradecido al Ayuntamiento su acogida, así como a ADESPA por el trabajo desarrollado, y a la Facultad Padre Ossó por hacer visible la labor docente e investigadora que se está desarrollando en Asturias para atender a estos colectivos.

Por su parte, Antonio Corripio, presidente de la Asociación de Empresas Socio-Sanitarias del Principado de Asturias (ADESPA) ha anunciado el Premio Norbienestar a la Empresa del Año, que será otorgado a la Asamblea de Gijón de Cruz Roja Española en reconocimiento a sus más de 130 años de compromiso por estar cerca de las personas y colectivos vulnerables, a través de acciones integrales, desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario.

Asimismo, el Premio Norbienestar a la Persona del Año será otorgado a José Antonio García Santaclara, en reconocimiento a su espíritu inquebrantable, y una vida volcada en la atención y acompañamiento a las personas en mayor situación de exclusión.

Finalmente, José Antonio Prieto, decano de la Facultad Padre Ossó ha señalado el gran salto que ha supuesto la segunda edición de dicho Congreso, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, creciendo en el ámbito nacional e, incluso, internacional en países como en Chile. Además, ha anunciado que Norbienestar contará con más de doscientos participantes de diferentes ámbitos: terapia ocupacional, psicología, medicina, pedagogía, educación, enfermería y trabajo social.

El programa está compuesto por dos mesas redondas, ocho simposios, quince talleres y veinte comunicaciones a cargo de sesenta y cinco profesionales procedentes de toda España (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, A Coruña, Salamanca, León y Asturias). Destaca el reconocimiento de interés sociosanitario otorgado al Congreso por la Consejería de Salud del Principado de Asturias, junto con el aval de la Sociedad Científica de Terapia Ocupacional (SOCINTO).

El plazo de inscripción finalizará el próximo jueves, 7 de noviembre: www.norbienestar.com.