Programas de movilidad UO

Movilidades CONAHEC

La Universidad de Oviedo forma parte de la red CONAHEC como miembro afiliado desde 2012, donde participan más de un centenar de universidades de Méjico, EEUU, Canadá y otros países. Los alumnos inscritos en el programa de intercambio pueden estudiar en una institución perteneciente a la red en estancias de verano, un semestre o todo un año académico (dos semestres) o bien estudiar un semestre en un país y un segundo semestre en otro.

El alumno abona el importe de la matrícula en la universidad de origen y no tiene que pagar matrícula en la institución de acogida, donde tiene derecho a los mismos servicios que reciben los alumnos locales, en igualdad de condiciones. No existen ayudas adicionales para viaje, estancia o manutención dentro de este acuerdo. La búsqueda de la universidad en la que se quiera estudiar la realiza el estudiante on-line, lo mismo que la solicitud definitiva. Posteriormente, el coordinador de movilidad del centro estudiará la viabilidad del reconocimiento de los estudios que se quieren cursar para obtener su aprobación. Finalmente el alumno remitirá la solicitud al Vicerrectorado, desde donde se hará llegar a CONAHEC y a la universidad de destino, en los plazos establecidos, para obtener la admisión.

www.conahec.org

 

Convocatoria del consorcio CONAHEC para realizar estancias en EEUU, Canadá, Iberoamérica y otros países para el primer semestre de 2018 (Segundo plazo de presentación de instancias: del 1 al 30 de octubre de 2017 / tercer plazo de presentación de instancias: del 15 de noviembre al 1 de diciembre de 2017).

Características de las becas.