Programas de movilidad UO

Movilidades SICUE

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) facilita los intercambios de estudiantes dentro del territorio nacional. Mediante este sistema, los estudiantes pueden realizar parte de sus estudios en una universidad diferente, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este intercambio ofrece al estudiante la posibilidad de experimentar diferentes sistemas docentes y conocer los aspectos sociales y culturales de otras comunidades autónomas, incluyendo el régimen de prácticas académicas externas. La estancia en la universidad de acogida puede durar un semestre o un curso académico completo. El estudiante que participa en el programa de intercambio mantiene la condición de alumno de la universidad de origen, donde deberá tramitar y abonar la matrícula.

En la universidad de destino no deberá abonar ningún cargo por la realización de las asignaturas que desee cursar incluidas en el acuerdo establecido de intercambio. Tendrá los mismos derechos y servicios que los estudiantes locales. Las universidades participantes en el programa se comprometen a proporcionar la información necesaria sobre los cursos acordados, los procedimientos de inscripción y la orientación para encontrar alojamiento. Un mismo beneficiario no podrá obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad ni más de uno por curso académico. 

 

Acuerdos SICUE Fac. Padre Ossó 2017-18

Destinos SICUE de la Fac. Padre Ossó 2017-18

- Convocatoria de movilidad SICUE 2017-2018 (Plazo de solicitud del 10 de febrero al 10 de marzo 2017)

La Facultad Padre Ossó es un centro universitario privado adscrito a la Universidad de Oviedo.

Acceso restringido PDI
Campus virtual
WEBMAIL
Contacto