27-O Día Mundial de la Terapia Ocupacional

• FECHA: 27 de octubre de 2022.
  • HORA: De 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 h.
  • LUGAR: Plaza de la Escandalera y Plaza de la Constitución de Oviedo.
  • Acceso libre y gratuito a todos los públicos.

Un año más, la Facultad Padre Ossó organiza una jornada con el fin de visibilizar la profesión en Oviedo, en el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, el 27 de octubre, con la colaboración con la colaboración del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales del Principado de Asturias y de la Asociación Coordinadora Nacional de Artritis.

El objetivo es dar a conocer la labor de los y las Terapeutas Ocupacionales, en una jornada en la que participan tanto profesionales como estudiantes y en la que realizan demostraciones prácticas de diferentes técnicas y herramientas utilizadas en Terapia Ocupacional.

El acto será de acceso libre y gratuito y tendrá lugar en el horario de 10:30 a 13:30 h y de 16:30 h a 19:00 h en dos puntos de Oviedo: la Plaza de la Escandalera y la Plaza del Ayuntamiento, donde se instalarán una mesa informativa y donde se desarrollan talleres de:

• Accesibilidad: en él las personas participantes experimentan algunas de las necesidades a las que se enfrentan en el día a día las personas con distintas limitaciones, a través de varios circuitos de accesibilidad, disponiendo de circuitos de silla de ruedas, bastón guía y comunicación con barreras.
  • “Ponte en su lugar”: en el que se dispone de distintos productos de apoyo para la vida diaria y donde el público asistente experimenta la importancia del correcto asesoramiento de productos de apoyo para la mejora de la autonomía personal.
  • Aula Multisensorial: a través de la Caravana de los Sentidos, que dispone en su interior de distinto material estimulante, se experimenta e informa de la importancia de la estimulación multisensorial desde la atención infantil temprana.