Dream BIG Asturias 2019

Dos de los equipos formados por el alumnado de la Facultad Padre Ossó, ganadores de los retos de ALSA y LIBERBANK en la competición Dream BIG Asturias 2019



Un total de 17 alumnos y alumnas del Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó han participado en esta competición de innovación disruptiva.


  • El evento Dream BIG Asturias 2019 se celebraba hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo con el fin acercar a los ciudadanos a la realidad de la innovación en las empresas.

  • Un total de 17 alumnos y alumnas del Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó han participado en esta competición de innovación disruptiva. Dos de sus equipos han resultado ganadores con las innovadoras propuestas presentadas a ALSA y LIBERBANK.

El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo celebraba hoy el evento Dream BIG Challenge, una competición de innovación disruptiva donde en 3 horas se generan miles de soluciones a retos sociales y corporativos. Un movimiento que permite acercar a los ciudadanos a la realidad de la innovación en las empresas y en la sociedad y empoderarles para que sean capaces de definir y hacer realidad el futuro con el que sueñan.

El evento estaba abierto a estudiantes de bachillerato y universitarios que trabajaban en equipos de 3 personas. A él han asistido un total de 17 estudiantes de segundo, tercer y cuarto curso del Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó.

Entre ellos, el equipo formado por las estudiantes de la Mónica Palacio y Ana Fernández ha resultado ganador gracias al reto que han propuesto a LIBERBANK, en el que debían diseñar un nuevo banco desde cero, que resultase atractivo para los jóvenes en cuanto a productos y formas de relación. Según explicaban las ganadoras, su propuesta «consistía en la creación de un juego llamado SIMS BANK en el que los jóvenes aprendiesen a realizar las operaciones habituales de la banca con el fin de acumular dinero. Los diez participantes que más dinero obtuviesen disfrutarían, como incentivo, de un viaje a Tailandia gratis.». Gracias a esta innovadora idea, recibirán como premio una tarjeta por importe de 100 €.

Por su parte, el equipo formado por los también alumnos de la Facultad Padre Ossó Pablo Clemente, Pelayo Pérez y Diego Martín ha resultado ganador del reto propuesto por ALSA, que consistía en generar nuevas ideas de transporte público dirigidas a jóvenes estudiantes asturianos. En él explicaban «la importancia de crear un transporte más accesible para que los estudiantes con discapacidad pudiesen ir de forma independiente de casa a la Facultad» y proponían «un producto de apoyo que consiste en una pantalla táctil con diferentes funciones como la lectura de asiento para personas invidentes, sensor de movimiento, etc.». Como premio recibirán una tarjeta de transporte público por importe de 150 € para cada uno.

Estíbaliz Jiménez, coordinadora del Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó e Isabel Fernández, coordinadora de prácticas de la misma titulación, que acompañaban al alumnado durante la competición señalaban que «se trata de una gran iniciativa en la que mediante el empleo de diferentes metodologías se generan ideas innovativas para conseguir un nivel de emprendimiento cada vez más necesario en la sociedad española».