Semana de la Ciencia 2021 Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo organiza del 8 al 21 de noviembre de 2021 una serie de actividades para los centros educativos, en las que las y los estudiantes conocerán de primera mano el trabajo desarrollado por el personal investigador y se introducirá al alumnado en la práctica científica mediante pequeñas demostraciones, prototipos o juegos.

Más información: ucc.uniovi.es

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Desde la Facultad Padre Ossó participamos activamente, a través de las siguientes propuestas:

CIENCIA APASIONANTE: PONTE EN MI LUGAR

Itinerario educativo por el laboratorio, vivienda adaptada e instalaciones del Grado de Terapia Ocupacional. En él las personas visitantes vivirán la experiencia de tener una discapacidad, gracias al traje simulador de envejecimiento, y simulaciones hechas con prótesis y órtesis. Una vez “envejecidas”, verán las adaptaciones que son necesarias en las actividades de la vida diaria, y cómo los y las terapeutas ocupacionales trabajan con la persona para mejorar su desempeño ocupacional y, por tanto, su calidad de vida. Al finalizar la visita se entregará un librillo de material didáctico elaborado en lectura fácil.

MÁX. ALUMNOS/AS X TURNO: 20

TURNOS X DÍA: 1

•  Público: Primaria – 4º eso y bachiller
  •  Días: 15 y 16 de noviembre de 2021
  •  Horario: de 10:00 a 11:00 h
  •  Lugar: Escuela Padre Ossó. Prado Picón, S/N, 33008 Oviedo
  •  Inscripción:

Envío de solicitudes hasta el 25 de octubre de 2021.

DÍA DE LA CIENCIA EN MI COLEGIO

Charlas amenas y divulgativas relacionadas con todas las áreas de conocimiento, en centros educativos de la comunidad.

42. REDES SOCIALES Y SU USO POSITIVO

Charla de Enrique Iglesias Martínez. Profesor del Grado de Educación Social. Las RRSS han sido durante la pandemia y los confinamientos una fuente de ansiedad debido a su uso incorrecto en la población joven. A través de una charla amena, con dinámicas y con espíritu participativo, trasladaremos esta información y reflejaremos un uso más positivo de las RRSS.

•  Público: ESO y Bachiller.
  •  Fechas: Del 8 al 21 de noviembre, según demanda del centro.
  •  Lugar: En el centro educativo.
  •  Inscripción: Cumplimentar el formulario de participación en ucc.uniovi.es.

Envío de solicitudes hasta el 2 de noviembre de 2021.

43. “YO SOY CIENTÍFICA”. JÓVENES CIENTÍFICAS SIN BATA: RETOS Y OPORTUNIDADES

Charla de Estíbaliz Jiménez Arberas. Coordinadora del Grado de Terapia Ocupacional, y Laura Delgado Lobete, profesora del grado de Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó. Estas dos investigadoras y profesoras universitarias hablarán de la carrera científica y académica hoy en día, y los retos y oportunidades presentes en esta profesión.

•  Público: ESO, Bachiller y Ciclos formativos.
  •  Fecha: Del 8 al 21 de noviembre, según demanda del centro.
  •  Lugar: En el centro educativo.
  •  Inscripción: Cumplimentar el formulario de participación en ucc.uniovi.es.

Envío de solicitudes hasta el 2 de noviembre de 2021.