XI Informe del Estado de la Pobreza en España

Presentado por EAPN Asturias

El pasado jueves, 4 de noviembre, la EAPN Asturias presentó el Informe del Estado de la Pobreza en España a estudiantes del Grado en Educación Social de la Facultad Padre Ossó.

La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS) presentó, de la mano de su presidente, Héctor Colunga, y Loreto Ventosa (equipo de secretaría técnica), el XI Informe del Estado de la Pobreza en España.

La Red de lucha contra la pobreza publica anualmente este informe, que ofrece una visión de la evolución del riesgo de pobreza y exclusión social en España y todas las comunidades autónomas. Permite una visión profunda de las condiciones de exclusión social en España y Asturias, que orienta el desarrollo acciones para su reducción. La Educación social es una disciplina llamada intervenir en estos contextos de exclusión, por lo que los profesionales de este ámbito, y la disciplina en su conjunto, sitúa entre sus objetivos prioritarios favorecer el desarrollo de entornos progresivamente más inclusivos.

EAPN-AS es una red de entidades sociales de acción social que en Asturias reúne a 45 organizaciones que intervienen en el territorio. A su vez, la Red de Lucha Contra la Pobreza en Asturias está articulada en sus acciones a nivel estatal (EAPN-ES) y a nivel europeo, con la presencia de Bruselas de la European Anti-Poverty Network (EAPN-EU).