Ceremonia de Graduación 2015-2019

Ceremonia de Graduación 2015-2019


Un emotivo acto cargado de buenos deseos para los recién graduados


El martes 4 de junio se celebraba en el Palacio de Congresos de Gijón la Ceremonia de Graduación del alumnado de la Facultad Padre Ossó, en la que participaban un total de 80 estudiantes de las cuatro titulaciones que imparte la facultad: Grado en Educación Social, Grado en Terapia Ocupacional, Grado en Maestro en Educación Infantil y Grado en Maestro en Educación Primaria.

José Antonio Prieto Saborit, decano de la Facultad Padre Ossó agradeció la confianza de las familias al haber depositado una parte tan importante de la educación de sus hijos en la institución y dedicaba estas palabras a los ya egresados: «Sed valientes, innovad, cread, imaginad, pero hacedlo siempre desde la honradez y la humildad. Sed constantes en el esfuerzo, no decaigáis, recordad que al otro lado hay alguien que os necesita y no le podéis fallar. Trabajad desde el corazón, pero sin perder nunca la cabeza. Confiad en vosotros mismos que nadie secuestre vuestros sentimientos, sed libres en vuestras acciones, pero siempre conciliándolas con la libertad de los demás.».

Tras su intervención, la poetisa y profesora de la facultad Yasmina Álvarez Menéndez recitó algunos poemas de su libro “Los versos que nunca os dije”, acompañada a la guitarra de Lara Sánchez García, alumna del Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

A continuación, se procedió a la imposición de becas a las graduadas y los graduados de la promoción 2015-2019, tras la cual la Delegada de Alumnos del Grado en Terapia Ocupacional Marina Álvarez Alonso, como portavoz del estudiantado dedicó unas bonitas palabras al profesorado: «Los maestros tienen miles de personas que les recuerdan durante todas sus vidas.». Finalizaba el discurso dirigiéndose a sus compañeros: «El mundo está deseando conoceros como profesionales.».

Cristina Valdés, Directora General de Universidades e Investigación dedicaba una carta de deseos a los recién graduados y graduadas y mostró su reconocimiento hacia los proyectos que lleva a cabo la facultad, relacionados con el deporte y el cine, que fomentan la inclusión.

Finalizaba el acto con el discurso del Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda que citaba a Séneca con la frase «Estudia, no para saber una cosa más, sino para saberla mejor.» y el himno universitario Gaudeamus igitur.