Identidad de la Facultad

Identidad de la Facultad

La Facultad Padre Ossó nace en 1965 como Escuela de Magisterio de la Iglesia “Padre Enrique de Ossó” y comienza ese año a impartir los estudios oficiales de Magisterio. Posteriormente amplía y diversifica su oferta educativa para responder con calidad a otras necesidades formativas de la realidad asturiana, y hoy día somos centro universitario privado adscrito a la Universidad de Oviedo en el que se pueden cursar cuatro grados oficiales: Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Educación Social y Terapia Ocupacional.

Integran nuestra Junta de Titularidad las siguientes instituciones: Arzobispado de Oviedo y Seminario de Oviedo.

A través del Departamento de Formación Permanente, llevamos a cabo, además, una tarea de difusión cultural y ofrecemos una variada gama de cursos y postgrados que tienen como objetivo fundamental la actualización y especialización de estudiantes, titulados universitarios y profesionales en ejercicio.

El Departamento de Pastoral y Voluntariado constituye también una pieza importante del centro y es fiel reflejo de nuestra identidad cristiana. Está formado tanto por alumnado como por profesorado y personal de administración y servicios; y se ocupa de fomentar entre la comunidad universitaria actividades de cooperación, iniciativas solidarias y la participación en proyectos de responsabilidad social.

En la Facultad Padre Ossó apostamos por un modelo educativo eficiente que posee como rasgos distintivos no sólo la excelencia en innovación educativa y tecnológica, sino también y por encima de ello, la calidad en el trato, la atención individual a cada persona, la tolerancia y el respeto. Concebimos la etapa universitaria como un proceso formativo que debe potenciar jóvenes altamente cualificados, comprometidos, responsables socialmente, y con capacidad reflexiva y visión crítica.

La Facultad Padre Ossó es un centro universitario privado adscrito a la Universidad de Oviedo.

Acceso restringido PDI
Campus virtual
WEBMAIL
Contacto