Día Mundial de la Terapia Ocupacional

La Facultad Padre Ossó y el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Asturias realizan una jornada de visibilización de la profesión en Oviedo, en el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, el 27 de octubre.

El objetivo es visibilizar y celebrar la labor de los y las Terapeutas Ocupacionales. Este año se está organizando una Jornada informativa y participativa en Oviedo, en la que participan tanto profesionales como estudiantes y en la que realizan demostraciones prácticas de diferentes técnicas y herramientas utilizadas en Terapia Ocupacional.

El acto tiene lugar en el horario de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en dos puntos de Oviedo:

• Calle Palacio Valdés nº1, entronque con la calle Pelayo, donde se instala una mesa informativa.

• Plaza de la Escandalera, donde se desarrollan tres talleres de:

• Accesibilidad. En él las personas participantes experimentan algunas de las necesidades a las que se enfrentan en el día a día las personas con distintas limitaciones, a través de varios circuitos de accesibilidad, disponiendo de circuitos de silla de ruedas, bastón guía y comunicación con barreras.
  • “Ponte en su lugar”. En el que se dispone de distintos productos de apoyo para la vida diaria y donde el público asistente experimenta la importancia del correcto asesoramiento de productos de apoyo para la mejora de la autonomía personal.
  • Aula Multisensorial. A través de la Caravana de los Sentidos, que dispone en su interior de distinto material estimulante, se experimenta e informa de la importancia de la estimulación multisensorial desde la atención infantil temprana.

El acto contó con abundante público, y con el alumnado de todos los cursos del Grado de Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó, que se distribuyeron en los talleres en sesiones de mañana y de tarde, coordinados por el profesorado del Grado.

La noticia se recogió en todos los medios de comunicación a nivel regional, tanto TV como prensa y radio, con entrevistas y reportajes.