Día Mundial de la Educación Social 2021

Con motivo del Día Mundial de la Educación Social hemos planificado una serie de actividades que buscan visibilizar la figura del educador y educadora social, a la vez que generamos una reflexión sobre su presencia en las aulas, frente a los interrogantes que sigue despertando la incorporación de esta figura profesional en la institución educativa. Finalizaremos la jornada celebrando la profesión con un concierto a cargo del músico internacional Ariel Brínguez.

•  Fecha: viernes, 1 de octubre de 2021
  •  Lugar: Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (C/ San Francisco, 3. Oviedo.)
  •  Acceso: Todas las actividades son de ACCESO LIBRE Y GRATUITO. Por motivos de aforo, aconsejamos la reserva previa, enviando un correo electrónico a la dirección proyectos@facultadpadreosso.es.

17:00 h

• Presentación: D. Jose Antonio Prieto. Decano de la Facultad Padre Ossó (centro adscrito a la Universidad de Oviedo).
  • Conferencia: Dña. Rut Barranco Barroso. Educadora Social. Profesora asociada en la Universidad de Castilla-La Mancha. Diplomada en Educación Social, licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía, maestra en las especialidades de Educación Especial y Audición y Lenguaje. Miembro del GRECS UB.

18:00 h

Mesa Redonda: “La Educación Social en el ámbito de la Educación Formal.

•  Dña. Rut Barranco Barroso. Educadora Social.
  •  D. Héctor Colunga Cabaleiro. Director de la ONG Mar de Niebla. Presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias.
  •  Dña. Flor González Muñiz. Presidenta de Colegio Oficial de Educación Social del Principado de Asturias. COPESPA.
  •  Dña. Laura González Balbona. Educadora Social.

Modera: D. Jose Antonio Llosa. Coordinador del Grado en Educación Social. Facultad Padre Ossó.

19:00 h

•  Concierto: Ariel Brínguez, acompañado de Kumar Sublebao-Beat y Roberto Pacheco.