DÍA DE LAS ESCRITORAS: Antes, durante y después de las guerras

Un año más, la Facultad Padre Ossó se une a la Biblioteca Nacional de España celebración de la VII edición del Día de las Escritoras, para reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia.

Como en ediciones anteriores la fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de octubre, por ello en el año 2022 se celebrará el día 17 de octubre.

El lema de este año “Antes, durante y después de las guerras” es un homenaje al papel fundamental que han cumplido en situaciones de conflicto bélico y ayuda a reflexionar y contemplar con otros ojos una situación de sufrimiento, pero también de generosidad y compromiso.

• HORARIO: de 08:00 a 20:00 h.
  • LUGAR: Biblioteca, aulas y pasillos de la Facultad Padre Ossó
  • Condiciones de acceso: libre

Durante toda la semana los textos de escritoras seleccionados por la escritora Carmen Domingo, comisaria de esta edición, estarán disponibles en los corchos, aulas y soportes de difusión repartidos por la Facultad, así como en nuestras redes sociales, acompañados de un código QR que dirigirá a la página de la autora.