Grado en Terapia Ocupacional

Asignaturas  ECTS Asignaturas  ECTS
PRIMER CURSO
Fisiologia Humana (BA) 3 Fisiologia Humana (BA) 6
Kinesiología y Biomecánica Humana (BA) 3 Kinesiología y Biomecánica Humana (BA) 6
Anatomía Humana I (BA) 6 Anatomía Humana II (BA) 6
Biología Genética (BA) 6 Bioestadística (BA) 6
Psicología (BA) 6 Teoría y Técnicas de la Terapia Ocupacional II 6
Teoría y Técnicas de la Terapia Ocupacional I 6
SEGUNDO CURSO
Psiquiatría (BA) 6 Sociología y Antropología (BA) 6
Geriatría. Patologías Osteoarticulares 6 Bioética y Deontología en Terapia Ocupacional (BA) 6
Autonomía e Independencia Funcional en Patología Osteoarticular 6 Autonomía e Independencia Funcional en Personas con Riesgo de Exclusión Social 6
Autonomía e Independencia Funcional en Personas Mayores 6 Autonomía e Independencia Funcional en Salud Mental 6
Estancias Prácticas I 6 Estancias Prácticas I 6
TERCER CURSO
Pediatría 6 Autonomía e Independencia Funcional en Pediatría 6
Psicología de la Discapacidad 6 Legislacion y Salud Pública 6
Neurología y Neuropsicología 6 Técnicas Ortoprotésicas 6
Autonomía e Independencia Funcional en Neurología y Neuropsicología 6 Psicomotricidad 6
Estancias Prácticas II 6 Estancias Prácticas II 6
CUARTO CURSO
Documentación y Metodología en Terapia Ocupacional 6 Optativa 6
Inglés Científico 6 Nuevas Tecnologías en Terapia Ocupacional 6
Optativa 6
Estancias Prácticas III 9 Estancias Prácticas III 12
Trabajo Fin de Grado 3 Trabajo Fin de Grado 6

ASIGNATURAS OPTATIVAS
4º Curso - 1º SEMESTRE 4º Curso - 2º SEMESTRE
Talleres Ocupacionales
Inserción Socio Laboral

Accesibilidad Universal
Autonomía e Independencia Funcional en Discapacidad
Fundamentos Pedagógicos en Terapia Ocupacional

PRÁCTICAS TUTELADAS

Estancias Prácticas I. Prácticas de observación y participación en las que los alumnos podrán contrastar los distintos conocimientos teóricos adquiridos en las diversas materias. Una vez realizadas las estancias prácticas deben elaborar una memoria en la que plasmen aquellos conocimientos solicitados, siguiendo la guía establecida en el plan general de prácticas de segundo curso.

Estancias Prácticas II. Práctica dirigida, en la que los alumnos de tercer curso profundizarán en el conocimiento de las distintas patologías y participarán en el tratamiento de las mismas, en diferentes ámbitos. Una vez realizadas las estancias prácticas deben elaborar una memoria por cada ámbito en la que plasmen aquellos conocimientos solicitados siguiendo la guía establecida en el plan general de prácticas de tercer curso.

Estancias Prácticas III. Práctica independiente supervisada. Los alumnos de 4º curso llevarán a cabo una intervención supervisada en diferentes contextos. Una vez realizadas las estancias prácticas, deberán elaborar la memoria correspondiente, en la que plasmen aquellos conocimientos solicitados siguiendo la guía establecida en el plan general de prácticas de cuarto curso.

TRABAJO FIN DE GRADO

Elaboración, presentación y defensa de un trabajo fin de grado -materia transversal- que se realizará asociado a distintas asignaturas.