Se presenta la app ValTO en el VIII Congreso IN-RED 2022 de la Universidad Politécnica de Valencia

El grupo de cooperación internacional formado por el profesorado y el alumnado del Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó, en colaboración con Medicusmundi Norte, participó en el VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en la Red IN-RED 2022 de la Universidad Politécnica de Valencia.

El Congreso tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de julio en la ciudad de Valencia. Con el lema “Movimientos maker, materias STEAM, … ¿Realmente está cambiando la manera de enseñar/aprender?”, este congreso se convierte en un espacio de reflexión sobre estos movimientos que continúan implicando al estudiante en la construcción de su propio aprendizaje.

El equipo de la Facultad Padre Ossó presentó allí la aplicación ValTO, desarrollada para el proyecto «Uniendo horizontes desde la Terapia Ocupacional» y sus usos en la asignatura de Patología Osteoarticular y Geriatría. Se trata de una herramienta de valoración de la discapacidad y un servicio de telerehabilitación que permite encontrar recursos y actividades para adaptar la capacidad funcional a la ocupación de la vida diaria.