Se presenta en Gijón el IV Congreso Norbienestar

El pasado 9 de mayo se presentaba en el Ayuntamiento de Gijón el IV Congreso Norbienestar con el tema: Buenas Prácticas en Salud Mental. Calidad de vida e inclusión social en el sector sociosanitario. Se celebrará los días 11 y 12 de noviembre de 2022 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Gijón.

Participaron en su presentación:

• D.ª Natalia González Peláez, concejala de Bienestar Social, Derechos y Educación del Ayuntamiento de Gijón.
  • D. José Antonio Prieto Saborit. Decano de la Facultad Padre Ossó, y presidente del comité organizador del congreso.
  • D. Álvaro Alonso Ordás. Secretario General en Cámara de Comercio de Gijón, entidad miembro del comité organizador y sede del congreso.
  • D. Antonio Corripio. Presidente de ADESSPA, entidad miembro del comité organizador del congreso.

Comenzó la presentación Natalia Peláez destacando la importancia del tema que trata el Congreso en su cuarta edición, la salud mental, tan relevante en la situación sanitaria en la que nos encontramos debido a las consecuencias que esta acarrea.

Por su parte, Álvaro Alonso señaló el papel dinamizador del sector sociosanitario que juega la Cámara de Comercio de Gijón en este Congreso, colaborando con el resto de entidades. Trató de «acertada» la incorporación de la Facultad Padre Ossó al comité organizador del congreso, «dando con la tecla del éxito al acercar la investigación al mundo empresarial para que los distintos temas que se tratan adquieran la dimensión y la profundidad que necesitan para ir avanzando ya que cada vez cobran mayor protagonismo en la sociedad.»

Antonio Corripio, presidente de ADESSPA, señaló la importancia del sector sociosanitario de Asturias debido al envejecimiento de su población, que aglutina casi 10.000 empleos. Agradeció a la Cámara de Comercio de Gijón y a la Facultad Padre Ossó, «que convirtió una feria en congreso, dando un salto de calidad en cuanto a las ponencias y los objetivos, y al Ayuntamiento de Gijón por su apoyo económico y de servicios.»

Para finalizar, José Antonio Prieto resumió la temática que abordará el congreso, su faceta multidisciplinar, el programa del mismo y su objetivo de «compartir experiencias, conocimiento científico e investigación».