Planifica tu acreditación de idiomas para la movilidad de ERASMUS+ y de CONVENIO

Si estás pensando en solicitar las próximas ayudas de movilidad para el curso 2023 – 2024, ten en cuenta que tendrás que acreditar tu nivel de conocimiento de la lengua usada para la docencia en la universidad de destino en el momento de presentar tu solicitud. Además, el nivel acreditado será tenido en cuenta en el baremo de adjudicación. Consulta los certificados admitidos y el baremo de idioma empleado en la última convocatoria.

Si no tienes certificación, aún estás a tiempo de presentarte a exámenes oficiales, algunos de ellos en La Casa de las Lenguas (ver calendario de exámenes). Acreditar tu nivel de idioma vía certificado es la opción recomendada, pues maximiza las opciones de puntuación en el baremo.

De no prever tener certificación en el momento de la Convocatoria (prevista para finales de octubre), puedes optar a realizar las pruebas que se realizarán en La Casa de las Lenguas entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre. Dichas pruebas responden a un nivel B1 del MCERL y tienen un valor de 6 puntos en el baremo. Su validez se limita a servir como prueba de conocimiento del idioma en el proceso de adjudicación de movilidades. El plazo de inscripción será el comprendido entre los días 3 y 14 de octubre. Consulta todo lo referente a estas pruebas aquí.

Si necesitas más información contacta con: movilidad@facultadpadreosso.es