Los maestros y maestras de Educación Física de Asturias celebran su XXV Aniversario

Las generaciones de Maestros en Educación Física graduadas en 1993 y 1994 subían de nuevo el pasado sábado 29 de junio al escenario del salón de actos de la Facultad Padre Ossó para recibir el diploma de conmemoración del veinticinco aniversario de su graduación.

Se trata de los primeros profesores de Educación Física de nuestra región y la segunda de España, tras la implantación de la especialidad en la Facultad Padre Ossó, centro adscrito a la Universidad de Oviedo, en el año 1993.

El acto académico se celebraba a las 19:00 h en el salón de actos de la Facultad Padre Ossó y la mesa presidencial estaba formada por D. José Antonio Prieto Saborit, decano de la Facultad Padre Ossó; D. David Méndez Alonso, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesor de la especialidad durante veinticinco años y referente nacional en Didáctica de la Educación Física, actual vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad Padre Ossó; y D. Ismael Mori Fernández, antiguo profesor de las promociones de 1993 y 1994 e impulsor de la titulación, campeón del mundo y tres veces de Europa de hockey sobre patines, condecorado en el año 1996 por el COE con la Orden Olímpica.

Hablando de la profesión de maestro, David Méndez destacaba la importancia de “ser buenas personas por encima de todo” en su charla «De la Gimnasia a la Educación Física: 25 años de historia».

Ismael Mori Fernández, antiguo profesor de las promociones 1993 y 1994 en la Facultad Padre Ossó, recordaba viejos tiempos y señalaba el buen ejemplo que daban los maestros de educación física en la facultad al resto del alumnado.

Posteriormente, la sección de Gimnasia Artística Masculina del Real Grupo de Cultura Covadonga, campeona en ocho ocasiones, realizaba su exhibición antes los más de cincuenta maestros de Educación Física.

Susana Pérez Arroyo, antigua alumna y representante de los alumnos y las alumnas egresados, comenzaba su discurso con una frase de Aristóteles: “las raíces de la enseñanza son amargar, sin embargo, la fruta es dulce”. Agradecía, a continuación, la labor del profesorado de las dos promociones y de las familias que hicieron realidad los sueños de tantos jóvenes.

Finalmente, cerraba este Acto Académico el decano de la Facultad Padre Ossó, José Antonio Prieto Saborit, realizaba un recorrido a lo largo de la historia de la facultad y celebraba un momento clave en la historia de la Educación Física, al tratarse de las dos primeras promociones de Asturias y segundas de España. Señalaba que “la facultad siempre mira hacia delante, luchando contra prejuicios interesados, pero considerando que no hay mejor manera de frenarlos que mostrándonos como somos: una facultad de marcado perfil educativo y social a la que siempre ha caracterizado la cercanía y el buen trato, y donde se estudia en libertad y con el máximo respeto hacia la persona”. Finalizaba su discurso despidiéndose de los homenajeados y las homenajeadas y recordándoles que “ahora empieza nuestra segunda juventud en esta facultad”.