La Facultad homenajea al dramaturgo Javier Villanueva con la representación de ‘La Princesa de las Noches Blancas’

La producción, a cargo de Teatro Pausa, fue galardonada con el Premio Jovellanos de Teatro TVE en Asturias en 1988.

Dentro de los actos conmemorativos del quincuagésimo aniversario de la Facultad Padre Ossó, y en colaboración con la compañía Teatro Pausa, el próximo martes 30 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Filarmónica de Oviedo, tendrá lugar la representación de la obra ‘La Princesa de las Noches Blancas’ del finado dramaturgo sierense, Javier Villanueva, figura clave del teatro en Asturias y antiguo profesor de la Facultad.

‘La Princesa de las noches blancas’ nos sumerge en un hábitat dramático donde se desenvuelve la vida de tres personajes marginales interpretados por los actores Pablo Díaz, Yasmina Álvarez y Carmen Turiel. La obra retrata unas relaciones interpersonales muy directas y condicionadas por un presente inmediato de supervivencia. Los celos, el amor y el odio, se exhiben en una acción realista con un lenguaje que, en contraposición al medio, mantiene dosis de ternura poética.

El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.