II Convivencia Interuniversitaria para estudiantes de Educación Social

Información para la inscripción y viaje a la II Convivencia Interuniversitaria para estudiantes de Educación Social en Galicia del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Estudiantes de Educación Social de Asturias, Galicia, País Vasco y Portugal vuelven a encontrarse en un fin de semana en la sierra gallega. Entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre de 2023 tendrá lugar la II Convivencia Interuniverstaria y Profesional de Educación Social, que un año más cuenta con la colaboración de la Facultad Padre Ossó. Este encuentro reúne a profesionales de la Educación Social y comunidad universitaria (estudiantes y profesorado) de universidades gallegas, portuguesas, la Facultad Padre Ossó desde Asturias, y en esta ocasión se incorpora también la Universidad del País Vasco (UPV).

Se trata de tres días de actividades formativas, culturales y lúdicas, que tienen lugar en la Serra Do Xurés, Ourense, con un programa que combina charlas, talleres, una feria de asociaciones, una fiesta comunitaria, y, en última instancia, un fin de semana para profundizar y practicar la Educación Social en un entorno rural gallego privilegiado.

En la edición anterior participaron más de 200 estudiantes de las diferentes universidades colaboradoras, lo que muestra el interés que despierta promover actividades como esta en la comunidad universitaria.

Toda la información detallada la podéis encontrar en la página web del evento.

Algunas preguntas rápidas para quienes quieran participar:

• ¿Cómo fue la edición del año pasado?

Si no acudiste a la primera edición, y quieres hacerte a la idea de cómo fue este encuentro en torno a la Educación Social, aquí encontrarás una galería de imágenes correspondiente a la edición 2022.

• ¿Cómo se organiza el viaje?

La Facultad Padre Ossó colabora en la acción facilitando viaje de manera gratuita a los estudiantes del Grado en Educación Social de la Facultad. Para ello, los estudiantes deben estar inscritos primero en la actividad (inscripción), y con el resguardo de la inscripción reservar plaza en el viaje desde Asturias (necesito bus). El viaje no tiene coste alguno.

• ¿Cuándo y desde dónde nos desplazaremos?

El evento comienza el viernes por la tarde (16:00), con lo que saldremos desde Asturias (con parada en Gijón y Oviedo) el viernes por la mañana (en torno a las 9:00 de la mañana, hora exacta por confirmar). Estaremos de vuelta en Asturias el domingo a última hora de la tarde (en torno a las 20:00, hora exacta por confirmar). Al regreso también habrá parada en Gijón y Oviedo.

• ¿Cuáles son las opciones de alojamiento?

Se pueden revisar en la página web del evento, habiendo una opción gratuita y oferta de diferentes alojamientos en el entorno del encuentro. Consúltalas aquí.

• ¿Puedo disfrutar de la cuota reducida de inscripción en la actividad? ¿Qué incluye la cuota de inscripción?

Sí, al formar parte de la comunidad universitaria como estudiantes matriculados en el grado en Educación Social. La cuota de inscripción tiene dos precios, siendo más económica hasta el día 15 de septiembre.

La cuota de inscripción incluye:

• II Seminario Internacional de la Educación Social
  • Pernoctar en pabellón (para quien lo solicite)
  • Ruta guiada (para quien lo solicite, plazas limitadas)
  • Actividades del sábado a la tarde-noche (entrada libre)
  • Festival de música (entrada libre)
  • Comidas: cena del viernes; desayuno; comida y cena de convivencia del sábado; desayuno y comida del domingo.

La inscripción se realiza a través de la página web del encuentro.

• ¿Cuáles son las fechas límite?

La fecha límite de inscripción en la actividad es el 23 de septiembre.

La fecha límite de reserva de viaje desde Asturias es el 25 de septiembre.