La Fundación Dignidad x Dignidad imparte un curso formativo sobre el acompañamiento de adolescentes

La formación tendrá lugar el sábado, 4 de febrero, en la Facultad Padre Ossó y habilita para el desarrollo de talleres de acompañamiento a jóvenes en la gestión de sus emociones y en la adquisición de recursos personales.

La ansiedad, la depresión y el suicidio son los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes. Son la punta del iceberg de un cúmulo de malestares y problemáticas que atraviesan los adolescentes en nuestra sociedad, en un momento vital que configura sus vidas, su personalidad y sus valores.

La formación, que la Fundación Dignidad x Dignidad imparte en la Facultad Padre Ossó, habilita a personas con preparación vinculada a la intervención socioeducativa para el desarrollo de talleres de acompañamiento a jóvenes adolescentes en la gestión de sus emociones y en la adquisición de recursos personales para hacer frente a sus necesidades durante esta etapa de sus vidas. Además, posibilita la realización posterior de un acompañamiento con adolescentes en un centro de educación secundaria con una duración de cinco semanas.

Los objetivos de la formación son adquirir conocimientos para desarrollar talleres de gestión emocional y de recursos personales con adolescentes y analizar un proceso socioeducativo concreto que aporte experiencia personal y profesional. El contenido se divide en cuatro módulos: la adolescencia como etapa vital, la Intervención Socioeducativa Avanzada, la gestión de emociones y los recursos personales y sociales.

Los alumnos de los cuatro grados de la Facultad Padre Ossó pueden inscribirse gratuitamente a través del correo electrónico a info@fdxd.es. Deberán, para ello, facilitar los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, grado, curso y ciudad de residencia.