El Ministerio de Universidades incluye la Terapia Ocupacional como ámbito de conocimiento

Boletín Oficial del Estado del 29 de septiembre de 2021 ANEXO I

El pasado 29 de septiembre se publicó el Real Decreto que incluye la Terapia Ocupacional como ámbito de conocimiento. En él, el Ministerio de Universidades establece la organización de las enseñanzas universitarias y el procedimiento de que asegura su calidad.

Se trata de una noticia que llega tras más de veinte años de trabajo coordinado entre personas y entidades como CNDEUTO, SOCINTO y CGCTO.

Por su parte, la Facultad Padre Ossó forma parte de la Conferencia Nacional de Decanas y Decanos (CNDEUTO) de Terapia Ocupacional y Estíbaliz Jiménez, coordinadora del Grado en Terapia Ocupacional, es vocal de la Sociedad Científica de Terapia Ocupacional (SOCINTO)

Además, la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) reconoció recientemente el Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó por sus estándares de calidad, convirtiéndose así en uno de los cinco centros universitarios nacionales en obtener este prestigioso reconocimiento.