EDP Solidaria 2022 apoya el proyecto de atención infantil temprana en el ámbito rural de la Facultad Padre Ossó

#FundaciónEDP

El pasado lunes, 21 de noviembre, la Fundación EDP celebró un acto de entrega de las subvenciones EPD Solidaria 2022. La Facultad Padre Ossó recibió el apoyo en esta edición, dentro de la línea de desarrollo rural, con el proyecto de ampliación de las capacidades del sistema de atención infantil temprana en el ámbito rural, que se desarrollará entre enero y diciembre de 2023.

Se trata de una Unidad Domiciliaria Rural, gestionada por una terapeuta ocupacional, que ofrece una atención y tratamiento especializados a niños y niñas de 0 a 12 años, así como a sus familias, en poblaciones del ámbito rural.

Entre otras, las intervenciones que se llevarán a cabo serán:

• Actividades preventivas, orientativas y terapéuticas de estimulación sensorial.
  • Evaluación y diagnóstico y asistencia clínica individual.

Gracias a esta ayuda se estima que el proyecto alcance a 50 niños y niñas entre 3 y 12 años de poblaciones rurales asturianas, y a 200 personas adultas, en particular personas provenientes de familias con bajo nivel de renta.