Día Mundial de la Terapia Ocupacional

COPTOPA y la Facultad Padre Ossó dan visibilidad a la profesión en el centro de Oviedo

El 27 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Terapia Ocupacional, la Facultad Padre Ossó (centro adscrito a la Universidad de Oviedo) y el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales del Principado de Asturias (COPTOPA) realizarán una jornada de visibilización de la profesión en Oviedo.

El objetivo es dar a conocer y celebrar la labor de los Terapeutas Ocupacionales, que son aquellos profesionales, capacitados a través de Grado Universitario, que trabajan con personas con algún tipo de dependencia y/o discapacidad, ayudándoles a alcanzar el mayor grado de autonomía e independencia posible en sus actividades de la vida diaria, contribuyendo al mantenimiento o recuperación de su trastorno, y facilitando así su adaptación.

En esta jornada participarán tanto profesionales como estudiantes, que realizarán demostraciones prácticas de diferentes técnicas y herramientas utilizadas en Terapia Ocupacional. Se llevarán a cabo tres talleres abiertos a todos los públicos de forma gratuita:

•  Taller de Accesibilidad: para sensibilizar sobre la necesidad de accesibilidad y de profesionales con conocimientos en la materia, en el que las personas participantes podrán experimentar algunas de las necesidades a las que se enfrentan en el día a día las personas con distintas limitaciones, a través de varios circuitos de accesibilidad, disponiendo de circuitos de silla de ruedas, bastón guía y comunicación con barreras.
  •  Taller “Ponte en mi lugar”: en el que se dispondrá de distintos productos de apoyo para la vida diaria y donde el público asistente podrá recibir información y experimentar la importancia del correcto asesoramiento de productos de apoyo para la mejora de la autonomía personal.
  •  Aula de Estimulación Multisensorial: a través de la la “Caravana de los Sentidos”, que dispone en su interior de distinto material estimulante, se experimentará e informará de la importancia de la estimulación multisensorial desde la atención infantil temprana.

Fecha y horario

27 de octubre de 2021 de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h

Lugar

Calle Palacio Valdés nº1, entronque con la calle Pelayo, Plaza de la Escandalera.