‘Circo Planeta’ arranca los aplausos de 400 escolares

El alumnado de la Facultad Padre Ossó representó su musical “Circo Planeta” ante más de 400 escolares en el Nuevo Teatro de la Felguera

El alumnado de 4º curso del Grado en Maestro en Educación Infantil de la Facultad Padre Ossó representó, el miércoles, 3 de mayo, el musical “Circo Planeta” en el Nuevo Teatro de la Felguera (Langreo). Un proyecto de innovación educativa que lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y COGERSA.

Los escolares, cuyos cursos comprenden desde la Educación Infantil hasta 4º curso de Educación Primaria disfrutaron de esta obra que trata la temática de la sostenibilidad en el medio ambiente. En ella participan un total de 28 alumnos de la asignatura “Laboratorio de Expresión” de la Facultad y 17 de Secundaria del Colegio La Salle de La Felguera.

La persona responsable de la dramatización de este proyecto, que lleva ensayándose desde febrero, ha sido José Antonio Prieto Saborit. Del attrezzo se ha hecho cargo Yolanda del Cura y de la música, David García. Todos ellos, profesores de la Facultad Padre Ossó.

Este musical recibió el Premio Nacional de Educación 2016 para centros docentes en la categoría de gestión medioambiental y sostenibilidad.