Atención temprana y envejecimiento activo, el centro del nuevo proyecto de la Facultad Padre Ossó con fondos europeos

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Facultad Padre Ossó firmaron el convenio, ante prensa y agentes de interés, el 8 de junio

El proyecto ‘Inypema Living Lab de innovación social’ se realiza a través de un convenio entre la Clínica Universitaria Inypema y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias. Está enmarcado en el Proyecto Texu, desarrollado para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea. El Principado, destinará 375.000 euros a este proyecto, financiado con cargo a los fondos europeos Next Generation.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de experiencias piloto para el desarrollo y testeo de servicios y modelos de intervención innovadores en los servicios sociales comunitarios impulsados por el uso de la tecnología. Cuenta con dos ejes: la atención temprana de menores entre 0 y 6 años con alteraciones en el desarrollo y envejecimiento activo de la población mayor. En ambos casos, la mirada se centra en la población rural asturiana.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y el decano de la Facultad Padre Ossó, Jose Antonio Prieto, suscribieron el pasado jueves el convenio que permite poner en marcha el proyecto ‘Inypema living lab de innovación social‘.