Acceso a la Facultad Padre Ossó

Información de acceso a la Facultad Padre Ossó

Guía de preguntas frecuentes para nuevos estudiantes.

¿Qué te gustaría saber? Consulta la información de acceso a la Facultad Padre Ossó:

• ¿Cuándo se realiza la preinscripción y la matrícula para los estudios universitarios oficiales de Grado?

• ¿Dónde me matriculo? ¿Tengo que realizar una única solicitud o son dos?

La Facultad Padre Ossó es un centro adscrito a la Universidad de Oviedo. El proceso de matrícula se lleva a cabo a través de la Universidad de Oviedo, siendo necesario realizar en primer lugar la preinscripción y, posteriormente, la matrícula.

• Me gustaría conocer la información económica de la Facultad.

• Sigo teniendo dudas respecto al acceso a la Facultad Padre Ossó.

• Tengo una duda concreta acerca de cómo puedo cursar mis estudios en la Facultad Padre Ossó que no logro resolver a través de la información publicada en la página web.

Puedes contactar con: secretaria@facultadpadreosso.es o llamar al 985 216 553. ¡Estamos a tu disposición!

• ¿Puedo conocer las instalaciones antes de que comience el curso académico?

La Facultad Padre Ossó ofrece visitas personalizadas durante todo el año dirigidas a familias y alumnado de bachillerato y ciclos formativos de grado superior interesados en conocer la oferta académica de la Facultad.

• ¿Existe alguna beca o ayuda al estudio de la Facultad Padre Ossó?

La Fundación Educativa Padre Ossó destina 25.000 euros anuales para conceder ayudas al estudio. Actualmente encontrarás publicada la información relativa a la convocatoria 2021-2022, que podrá servirte de orientación en cuanto a plazos y procedimiento de solicitud. La información se actualizará cuando se abra el plazo de solicitud y se comunicará a través de nuestra página web y nuestras redes sociales.

• No soy de Oviedo, ¿alguna recomendación en cuanto a alojamiento?

Las  opciones de alojamiento para el estudiantado de la Facultad Padre Ossó son muy variadas. Una región pequeña como Asturias ofrece a sus universitarios una alta calidad de vida y un coste de alojamiento y mantención más asequible que el de las grandes ciudades. Hemos creado un apartado específico en nuestra web que podrá orientarte en este sentido.

• Si estudio en la Facultad Padre Ossó, ¿podré cursar estudios en el extranjero?

El departamento de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Facultad Padre Ossó fomenta la participación en programas de movilidad nacional e internacional de la Universidad de Oviedo, facilitando la solicitud de becas para el intercambio de estudiantes, que podrán cursar parte de sus estudios en otras universidades españolas y extranjeras tanto dentro como fuera de Europa.

• ¿Qué es el Plan de Acción Tutorial?

La Facultad Padre Ossó se distingue por la atención individualizada a cada persona, la tolerancia y el respeto. Disponemos de un ambicioso Plan de Acción Tutorial (PAT) que favorece la integración del alumno en la Universidad, a la vez que lo orienta y ayuda en su trayectoria académica y futuro profesional.

• He oído hablar de Docencia Plus, ¿en qué consiste?

El programa Docencia Plus se concreta en seis medidas, las cuales proporcionan a su alumnado herramientas tecnológicas de última generación que aseguran la mejor calidad de enseñanza en cualquier escenario posible. Al mismo tiempo se incluye un “Plus” de formación en idiomas y posgrados que complementa de forma gratuita los estudios de Grado y afianzan a la Facultad Padre Ossó en la vanguardia educativa y tecnológica.

Esperamos haber resuelto la mayor parte de tus dudas con este breve resumen de preguntas frecuentes. Si no fuese así, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte.

Recuerda que encontrarás más información en el resto de apartados de nuestra página web.