Convocatoria beca de colaboración – Dpto. de Educación Social

ENTIDAD: Facultad Padre Ossó.

DEPARTAMENTO: Educación Social.

DESCRIPCIÓN: Con motivo de la investigación sobre “Estudio sobre la situación y estimulación sociolaboral en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, Madrid” que la Facultad Padre Ossó está llevando a cabo en colaboración con Acción contra el Hambre, se convoca una plaza de apoyo técnico a la investigación a la que podrá optar el alumnado de 3º y 4º de Educación Social.

Este proyecto de investigación pretende analizar la situación sociolaboral de Ciempozuelos (Madrid), prestando especial atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social. El objetivo del proyecto está encaminado a proponer recomendaciones de acción destinadas a las políticas públicas del municipio. La investigación se desarrolla a través de metodología cualitativa, prioritariamente en base a técnicas de entrevista y grupo de discusión.

Este proyecto de investigación está llevado a cabo por un equipo de investigación coordinado desde el grado de Educación Social de la Fac. Padre Ossó (prof. José Antonio Llosa y Enrique Iglesias), junto a investigadores de otras universidades.

DESTINATARIOS: Alumnado de 3º y 4º curso del Grado de Educación Social.

NÚMERO DE PLAZAS: 1.

DURACIÓN: 5 meses (incorporación el 24 de enero).

RÉGIMEN DE DEDICACIÓN: A tiempo parcial (20 horas/semana) en modalidad semipresencial.

CUANTÍA DE LA BECA: La beca está dotada con una cuantía de 1.700€, que serán descontados del importe de la matrícula pendiente de pago.

REQUISITOS: Serán requisitos IMPRESCINDIBLES para participar en este proceso los siguientes:

1. Estar matriculado, al menos, de un 40% de las asignaturas obligatorias de 3º o 4º curso del Grado de Educación Social en la Facultad Padre Ossó.
  2. Haber superado el 50% de la carga lectiva de la titulación.
  3. Haber superado la evaluación de, al menos, dos de las siguientes asignaturas.
    1. Observación y análisis en contextos educativos.
    1. Investigación cuantitativa: Métodos y Técnicas.
    1. Legislación Social y Asistencial.
    1. Investigación Cualitativa: Métodos y Técnicas.
  4. Tener vocación investigadora.

TAREAS A REALIZAR: El alumno/a seleccionado prestará apoyo técnico al equipo investigador para la consecución de los objetivos previstos en la planificación de la investigación. Entre las posibles tareas a desarrollar se encuentran:

1. Desarrollo, transcripción y análisis de entrevistas en profundidad.
  2. Desarrollo, transcripción y análisis de grupos de discusión.
  3. Explotación de fuentes bibliográficas y bases de datos.
  4. Redacción de informes académicos.
  5. Cualquier otra que surja fruto del proceso de investigación.

CRITERIOS DE VALORACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN: Las solicitudes se valorarán conforme a los siguientes criterios:

1. Media de las notas finales de las asignaturas cursadas entre las mencionadas en la solicitud: máximo 5 puntos.
  2. Carta de presentación: máximo 2 puntos.
  3. Entrevista presencial: máximo 3 puntos.

La resolución se hará pública a través de los cauces que la Facultad Padre Ossó tiene disponibles para tal fin.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:  Las solicitudes se presentarán por correo electrónico (joseallosa@facultadpadreosso.es) hasta el día 19 de enero de 2022. No serán aceptadas solicitudes posteriores a esta fecha.

DOCUMENTACIÓN:

1. Impreso adjunto complementado.
  2. DNI.
  3. Expediente Académico (o, en su defecto, certificado acreditativo del profesor correspondiente, en el que se informe de la nota consignada a cada asignatura).
  4. Currículo Vitae y documentación acreditativa de los méritos consignados.
  5. Carta de presentación.

CONTACTO: Para cualquier cuestión relacionada con la convocatoria de la beca, podéis contactar con José Antonio Llosa en el correo Joseallosa@facultadpadreosso.es

Link Descargar el modelo de beca de colaboración del departamento de Educación Social

Link Ver la resolución de la convocatoria del 25/01/2022