Movilidades ERASMUS + estudios

Erasmus es el programa de la Unión Europea en el campo de la educación superior con diferentes áreas de actuación: intercambio de estudiantes, tanto de estudios como de prácticas; intercambio de profesores; intercambio de personal de administración y servicios; desarrollo de currículum; cursos de idiomas; Sistema de Transferencia de Créditos Europeo (ECTS), etc.

La acción Erasmus se dirige a los estudiantes y personal de las instituciones de la educación superior en los 28 estados miembros de la Unión Europea, los tres países del Área Económica Europea (Islandia, Liechtenstein y Noruega), Turquía y Suiza.

El programa Erasmus facilita a los alumnos matriculados en universidades europeas la estancia académica en otra universidad europea (de tres meses a un curso académico completo) y el posterior reconocimiento de los estudios cursados en el extranjero. Este reconocimiento de estudios se hace siguiendo el learning agreement o acuerdo de estudios, que el alumno pactará con el coordinador de intercambios antes de marchar.

La universidad de acogida facilitará al estudiante la información necesaria sobre los cursos ofertados, las posibilidades de alojamiento y los procedimientos de inscripción.

El alumno podrá disfrutar del programa una única vez a lo largo de su carrera.