Mali y Asturias conectadas a través de la cooperación universitaria

Mali y Asturias conectadas a través de la cooperación universitaria


Jornadas “Tendiendo puentes, construyendo capacidades: transferencia de conocimientos Norte/Sur- Sur/Norte”.

Fecha, hora y lugar: Sábado 27 de abril, a las 9:00 h en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

La Facultad Padre Ossó y la ONGD Medicus Mundi Norte, con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación, desarrollan el proyecto “Tendiendo puentes, construyendo capacidades” para promover la cooperación científica y académica, y las redes de trabajo internacionales.

A través de varias actividades estas entidades reflexionan en torno al intercambio de saberes y las dinámicas de cooperación entre países del Norte y del Sur para un desarrollo real, inclusivo y responsable.

En esta iniciativa participa activamente el alumnado de la Facultad Padre Ossó coordinado por el departamento de Terapia Ocupacional, poniendo el foco en la situación de las personas con discapacidad en el continente africano.

Gracias al proyecto, Madeline Monterrosa, coordinadora del proyecto de cooperación de Medicus Mundi de Kalana, en Mali, se forma actualmente en Asturias tanto en el Grado de Terapia Ocupacional como realizando prácticas en ASPACE y Centro Médico de Asturias. El alumnado de la Facultad Padre Ossó, por su parte, recibe formación sobre estrategias de cooperación, género y la situación de la población en África.

El próximo sábado 27 de abril, desde las 9:00 h, tendrán lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo una Jornada de Buenas Prácticas que dará a conocer iniciativas positivas y enriquecedoras que se están llevando a cabo en este ámbito en todo el territorio nacional, y que son trasladables a nuestros centros, colectivos e instituciones. La jornada es de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Programa e inscripciones en los siguientes enlaces:

  • Haz clic AQUÍ para realizar la inscripción
  • Haz clic AQUÍ para consultar el programa