I Semana Internacional de la Diversidad y la Inclusión

La Facultad Padre Ossó acoge la I Semana Internacional de la Diversidad y la Inclusión


La Facultad Padre Ossó, centro adscrito a la Universidad de Oviedo, acoge del 3 al 7 de junio la Diversity & Inclusion International Training Week.


  • La Facultad Padre Ossó, centro adscrito a la Universidad de Oviedo, acoge del 3 al 7 de junio la Diversity & Inclusion International Training Week.

  • La iniciativa, creada recientemente por el departamento de Movilidad y el Centro Internacional de Idiomas de la facultad, recibe a profesorado y personal de servicios procedente de distintas universidades de Alemania, Grecia y Dinamarca.

   

Con el fin de establecer relaciones con otras universidades extranjeras y promover los programas de intercambio, la Facultad Padre Ossó pone en marcha por primera vez la Diversity & Inclusion International Week. Se trata de una semana de formación Erasmus dirigida a profesorado y personal de servicios de otras universidades europeas para que puedan compartir experiencias relacionadas con los temas de inclusión y diversidad junto al profesorado de la propia facultad.

El extenso programa incluye un total de doce sesiones formativas con temática que gira en torno a la accesibilidad, los productos de apoyo, la animación hospitalaria, el arte inclusivo, los deportes adaptados, la expresión corporal, entre otros. Se incluyen además visitas guiadas por Oviedo y a la exposición con la que la propia Facultad Padre Ossó cuenta en el Centro Comercial Los Prados, «Orígenes del Cine. Colección Carlos Jiménez.».

Los asistentes proceden de las siguientes universidades: TEI of Crete (Grecia), University of Education of Freiburg (Alemania), Georg-August-University of Göttingen (Alemania) y University College South Denmark (Dinamarca).