OPCIONES PARA ESTUDIAR O REALIZAR PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

Estas son todas las opciones que tienes para estudiar o realizar prácticas en el extranjero el próximo curso

Los estudiantes de la Facultad Padre Ossó pueden acceder a los convenios de movilidad de la Universidad de Oviedo y los acuerdos Erasmus+ propios


¿Has pensado alguna vez en cursar un semestre, un curso escolar o realizar prácticas en el extranjero? Desde el departamento de Movilidad de la Facultad Padre Ossó se ofrecen al alumnado varias opciones para hacer realidad esta posibilidad.

QUÉ OPCIONES TENGO PARA ESTUDIAR O REALIZAR PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO EL PRÓXIMO CURSO:

  • Erasmus+ Estudios: movilidad en países de la Unión Europea. Actualmente la Facultad Padre Ossó tiene acuerdos para el alumnado del Grado en Maestro en Educación Infantil con Hungría y Dinamarca; y con Bélgica para el estudiantado del Grado en Educación Social.
  • Movilidades de convenio: podrás estudiar en países de fuera de la Unión Europea como EE.UU. o Canadá así como en diferentes países de Asia o Iberoamérica. Los estudiantes de la Facultad Padre Ossó pueden beneficiarse de los convenios de colaboración internacional de la Universidad de Oviedo.
  • Erasmus+ Prácticas: te permitirá realizar prácticas en centros, empresas u organizaciones de países de la Unión Europea.

QUÉ TENGO QUE HACER

Lo más importante, además de que no se te pasen los plazos de presentación de solicitud, si no posees una certificación oficial, es obtener un certificado con tu calificación del idioma requerido.

Para las movilidades Erasmus+ Estudios y convenio, puedes presentarte a la prueba de idiomas de la Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo:

Recuerda que, además, el departamento de Formación Permanente ofrece de forma gratuita los cursos de Cambridge English para los estudiantes de primer y segundo curso de la Facultad Padre Ossó (niveles B1 y B2). Tendrás la posibilidad de examinarte en la propia facultad.


ENLACES DE INTERÉS Y PLAZOS:

  • Convocatoria de ayudas para movilidades de estudios Erasmus+ y Convenio en el curso 2020-21: clic AQUÍ.

MOVILIDAD ERASMUS+ ESTUDIOS 2020-21

Plazo de solicitud: desde las 00:00 h del 20 de septiembre de 2019 hasta las 23:59 h del 15 de junio de 2020.

  • Convocatoria movilidad estudios Erasmus + 2020-21: clic AQUÍ.
  • Acuerdos y destinos movilidad estudios Erasmus + 2020-21: clic AQUÍ.

MOVILIDAD CONVENIO 2020-21

Plazo de solicitud: desde las 00:00 h del 20 de septiembre de 2019 hasta las 23:59 h del 3 de octubre de 2019.

  • Convocatoria movilidad Convenio 2020-21: clic AQUÍ.
  • Acuerdos y destinos movilidad Convenio 2020-21: clic AQUÍ.

MOVILIDAD ERASMUS + PRÁCTICAS 2020-21

Plazo de solicitud: del 9 de agosto de 2019 al 15 de junio de 2020.

  • Convocatoria de ayudas de movilidad internacional destinadas a financiar movilidades de estudiantes para prácticas en empresas u organizaciones participantes europeas durante el curso académico 2019/2020, en el marco del Programa Erasmus+ KA103: clic AQUÍ.
  • Resolución de 30 de julio de 2019, del Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional: clic AQUÍ.
  • Más información: clic AQUÍ.

QUIÉN ME PUEDE AYUDAR SI TENGO DUDAS:

El departamento de Movilidad ha convocado una sesión informativa el próximo jueves, 26 de septiembre a las 14:30 h en el Salón de usos múltiples (Planta 0). ¡No te la pierdas!

Si después de esta sesión, todavía tienes dudas puedes asistir a la hora de Atención a Movilidad en el despacho de Educación Infantil (Planta 2), que tendrá lugar todos los jueves de 13:15 h a 14:15 h. Si todavía no la conoces, te informamos de que la persona que te atenderá será Laura Prado, Coordinadora Internacional de la Facultad Padre Ossó.