FIDMA 2021: Día de la Educación Social


Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El 18 de agosto celebraremos en nuestro stand de la FIDMA 2021 el Día de la Educación Social. Para ello, los estudiantes de la titulación llevarán a cabo una dinámica basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

La dinámica que llevará a cabo el alumnado del Grado en Educación Social está dirigida a todos los públicos y tiene como objetivo dar a conocer la disciplina y la titulación ofertada por la Facultad Padre Ossó, centro adscrito a la Universidad de Oviedo.

Estos son los vídeos que han preparado los docentes y el alumnado de la titulación para dar a conocer cómo puede actuar la Educación Social con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible señalados por la ONU.