ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE LA DECA

Este próximo mes de febrero comenzarán los cursos de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), en la Facultad Padre Ossó.

La impartición de las clases que conforman cada uno de los módulos o cursos de la DECAserá de forma online, mediante la plataforma de MOODLE. En caso de que el alumno o alumna necesite la resolución de dudas, de una forma más cercana, podrá acudir a una tutoría de carácter presencial y voluntario, con su correspondiente tutor.

Las fechas de inicio de los cursos son las siguientes:

• 11 de febrero - curso A
  • 4 de marzo - curso B
  • 25 de abril - curso C
  • 29 de abril - curso D

Os recordamos que los requisitos que establece la Conferencia Episcopal Española para la obtención del título de la DECA en Educación Infantil y Primaria son los siguientes:

• Haber recibido el Sacramento del Bautismo por la Iglesia Católica.
  • Estar en posesión del título universitario de diplomado en Magisterio o graduado en Maestro en Educación Infantil o Primaria.
  • Haber cursado 24 créditos ECTS en materias de Teología Católica y su Pedagogía, conforme a los programasestablecidos por la Conferencia Episcopal Española (bien a través de asignaturas optativas de la carrera universitaria o bien a través de cursos de formación permanente):
    • 1. Religión, cultura y valores (6 ECTS)
    • 2. Mensaje cristiano (6 ECTS)
    • 3. La Iglesia, los sacramentos y la moral (6 ECTS)
    • 4. Pedagogía y didáctica de la Religión Católica (6 ECTS)

Si quieres tener más información respecto a la DECA, podrás obtenerla en el siguiente enlace: