Un grupo de investigación de la Facultad Padre Ossó analiza la influencia de los factores psicológicos en el éxito de los corredores de La Travesera

El artículo se ha publicado en una revista internacional de alto impacto

• David Méndez y José Antonio Prieto, profesores de la Facultad Padre Ossó, han publicado el artículo “La influencia de los factores psicológicos en el éxito del corredor de Ultra Trail” en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health.

David Méndez y José Antonio Prieto, profesores de la Facultad Padre Ossó, en colaboración con la organización de la Travesera Oquendo Picos de Europa, han llevado a cabo un trabajo de investigación que demuestra la influencia de determinados factores psicológicos como la fortaleza mental, la resiliencia o la pasión del deportista, sobre las posibilidades de finalizar la carrera, existiendo una relación directa entre la clasificación general y los factores psicológicos.

El artículo “La influencia de los factores psicológicos en el éxito del corredor de Ultra Trail” ha sido publicado en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health en su número monográfico dedicado a los deportes de ultra resistencia. A nivel internacional la revista cuenta con un índice de impacto de 2.849, lo que la convierte en una de las más importantes en su rama de conocimiento.