Tertulia 21/11: Cine e Innovación Educativa

El cine como herramienta

CINE E INNOVACIÓN EDUCATIVA. EL CINE COMO HERRAMIENTA.

Jueves, 21 de noviembre | 18:30 h

"Espacio Joven" de la Escuela de Comercio (Gijón)

Entrada libre hasta completar aforo

El cine es una herramienta fundamental, no solo para la expresión artística, sino también como forma de transmisión de mensajes, valores y contenidos. En esta tertulia, enmarcada en el programa del proyecto EducArte: cine y educación impulsado por la Facultad Padre Ossó, profesionales del ámbito de la educación y del mundo del cine hacen una reflexión sobre el cine y el lenguaje audiovisual en el contexto de la educación.

Su objetivo es promover el debate sobre sus dos vertientes más comunes: el cine entendido como herramienta pedagógica y como lenguaje de transmisión de valores y conceptos; y el cine en su dimensión de expresión artística.

INTERVIENEN:

• Dr. Benjamín Rivaya. Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Oviedo. Autor numerosas publicaciones sobre derecho y cine.
  • Dra. Magdalena Cueto. Catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Oviedo.
  • D. Samu Fuentes. Director cinematográfico y guionista, productor, y asistente de director en numerosos largometrajes.
  • D. Emmanuel Ponchon. Director del departamento de Formación Permanente de la Facultad Padre Ossó. Representante y Formador eduScrum en España y Francia.

Más información: www.gijonfilmfestival.com.