La WFOT reconoce el Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó por sus estándares de calidad

Se convierte en uno de los cinco centros universitarios nacionales en obtener el prestigioso reconocimiento

• La Facultad Padre Ossó se convierte en uno de los cinco centros universitarios nacionales en obtener el prestigioso reconocimiento de la WFOT (World Federation of Occupacional Therapists).

La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales es la organización que establece los estándares para la práctica de esta profesión sociosanitaria. Representa a los terapeutas ocupacionales de todo el mundo, cuya profesión está encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ocupación. El objetivo principal de la terapia ocupacional es permitir que las personas participen en las actividades de la vida cotidiana, modificando la ocupación o el entorno para apoyar su compromiso ocupacional.

De acuerdo con la Conferencia Nacional de Decanos de Terapia Ocupacional de España (CNDEUTO), el grado en Terapia Ocupacional se imparte actualmente en diecinueve universidades españolas, aunque solamente cinco de ellas cuentan actualmente con el reconocimiento de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT).

La Facultad Padre Ossó comenzó a impartir esta titulación universitaria como diplomatura en el año 2004, pasando a convertirse en grado en 2010; aunque ha sido en 2021, de la mano de su coordinadora Estíbaliz Jiménez, cuando ha logrado obtener tal reconocimiento, siendo así su plan de estudios uno de los programas educativos aprobados a nivel mundial.

Tras casi dos años de intenso trabajo por parte del profesorado que compone el departamento de Terapia Ocupacional, el reconocimiento ha llegado a sus aulas en marzo de 2021. Será en 2028, tras siete años desde su aprobación, cuando la Facultad Padre Ossó vuelva a someterse a la evaluación de la documentación por parte del comité de expertos de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales para que se compruebe de nuevo que su plan de estudios cumple la garantía de los estándares de calidad a nivel mundial.

«Obtener la distinción de nuestro título es un gran éxito para la Facultad y para nuestros estudiantes; que el plan de estudios del Grado en Terapia Ocupacional cumpla la calidad exigida a nivel internacional es un gran orgullo para un centro tan joven, que imparte este grado universitario desde el año 2010, siendo así uno de los cinco centros reconocidos a nivel nacional» - señala José Antonio Prieto Saborit, decano de la Facultad Padre Ossó.