La Facultad Padre Ossó celebra la sesión de evaluación de “La Caravana de los Sentidos”


Acude al encuentro la terapeuta ocupacional Garbiñe Guerra.

El pasado lunes, 28 de junio la Facultad Padre Ossó celebraba la sesión de evaluación del proyecto “La Caravana de los Sentidos”, organizada con el objetivo de analizar las intervenciones realizadas en este proyecto piloto durante este curso escolar 2020-2021.

A ella atendieron todas aquellas personas participantes en el proyecto: equipos directivos, maestros y maestras, especialistas en Audición y Lenguaje o Pedagogía Terapéutica, y cualquier otro miembro de la comunidad educativa interesado en el proyecto desarrollado.

La sesión contó, además, con la presencia de Garbiñe Guerra, impulsora de la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar, y especialista con amplia experiencia que desde el año 2001 trabaja como terapeuta ocupacional para el departamento de Educación del Gobierno del País Vasco.

En una breve entrevista realizada por el departamento de Comunciación de la Facultad Padre Ossó, Garbiñe reconoce que conoció el proyecto un mes antes del encuentro gracias a las redes sociales. En ella declaró que «es un proyecto muy bonito. Nuestra profesion es poco conocida, tenemos una forma de ver al niño muy global, pero al mismo tiempo muy específica; nuestra visión puede aportar cosas diferentes a la de los profesionales que habitualmente trabajan con niños. El desconocimieto de esta disciplina es la mayor dificultad a la que nos enfrentamos y el motivo por el que no se tiene en cuenta a los terapeutas ocupacionales en el ámbito escolar. Realmente el sistema educativo no ve las carencias que nosotros podríamomos cubrir porque las ya están cubiertas de otra amnera, pero tenemos mucho que aportar. »

Considera que proyectos como “La Carvana de los Sentidos” tienen la importante misión de abrir los ojos al sistema, al profesorado y a la familias.