El Grupo de Innovación Artística de la Facultad Padre Ossó se reúne con Javier Fesser, director de “Campeones”

La adaptación teatral de “Campeones” es una de las iniciativas del proyecto EducArte: cine y educación

• Javier Fesser y Roberto Sánchez consideran que la iniciativa de la Facultad Padre Ossó, de adaptar al teatro la obra cinematográfica de “Campeones” es «una labor increíble que abre muchas puertas».

La Facultad Padre Ossó puso en marcha el proyecto de EducArte: cine y educación en septiembre de 2018 y, entre sus muchas iniciativas, destaca la adaptación teatral de la película ganadora de tres Premios Goya –entre ellos el de Mejor Película-, “Campeones”. La iniciativa tiene como objetivo trabajar la integración de personas con discapacidad a través del arte en colaboración con el Centro de Apoyo a la Integración de la Fundación Vinjoy, gracias a un grupo teatral formado por actores y actrices de la escena asturiana.

Recientemente, el Grupo de Innovación Artística de la Facultad Padre Ossó pudo reunirse con Javier Fesser, director de la película “Campeones” y Roberto Sánchez Chinchilla, actor del largometraje. Ambos apoyaron la iniciativa y animaron a la Facultad a seguir adelante con el proyecto.

En palabras de Fesser «es una iniciativa que me parece chulísima. Sobre todo, destacando la línea que conlleva de educación. Consiguiendo unir el cine y la educación, junto con un trabajo de esfuerzo y dedicación, podréis obtener grandes resultados.».

Por otro lado, Sánchez destacó que la adaptación teatral «me parece una labor increíble. Impulsáis un proyecto que va más allá de una simple interpretación. Estáis abriendo puertas. Y es que tiene que pasar eso: que se abran las puertas, no que se cierren. No debe tenerse miedo a este teatro, a involucrarse, a poder…».

El Grupo de Innovación Artística de la Facultad Padre Ossó adelanta que los ensayos de la obra comenzarán el próximo mes de septiembre, para poder empezar con una pequeña gira en mayo. La dirección la llevará a cabo el director teatral Francisco Pardo y el cineasta Samu Fuentes.