Abierto el plazo de solicitud de ayudas al estudio

La Facultad Padre Ossó destina anualmente un fondo de 25.000 € dirigidos exclusivamente a ayudas al estudio

La Fundación Educativa Padre Ossó, entendiendo las necesidades de su alumnado y teniendo en cuenta el carácter privado de la Facultad Padre Ossó como centro adscrito a la Universidad de Oviedo, destina anualmente un fondo de 25.000 € dirigidos exclusivamente a ayudas al estudio.

En los últimos cinco años, trescientos estudiantes se han beneficiado de dichas ayudas por valor de 125.000 €, a repartir anualmente entre un total de sesenta miembros del alumnado.

Cualquier alumno/a de la Facultad Padre Ossó con recursos económicos escasos puede solicitar esta ayuda económica entregando en Secretaría la documentación requerida. El plazo de solicitud estará abierto del 15 de febrero al 12 de marzo de 2021.

Las ayudas se conceden antes de que comience el mes de junio atendiendo a dos criterios fundamentales: necesidad económica y expediente académico.

Desde su origen, la antigua Escuela Universitaria de Magisterio Padre Enrique de Ossó, ahora Fundación Educativa Padre Ossó ha concedido ayudas a las familias con menores ingresos económicos.

Estas ayudas pueden ser complementarias a la Beca MEC (Ministerio de Educación y Formación Profesional), que muchos miembros del estudiantado también solicitan.

Más información: www.facultadpadreosso.es/secretaria-informacion-economica.