Programas de movilidad UO

Cooperación Internacional

Como parte de su función social y su compromiso, la Universidad fomenta las acciones de cooperación internacional, tanto entre los estudiantes como entre el personal universitario. Los proyectos de cooperación se desarrollan en diferentes ámbitos como el educativo, el sanitario o la planificación de actuaciones, por lo que los perfiles académicos requeridos son variados.

La Universidad de Oviedo colabora con el Principado de Asturias y con Cáritas Asturias para la realización de prácticas de cooperación en distintos países de América Latina y África. El alumnado que participe en el programa de prácticas en proyectos de cooperación al desarrollo contará con la cobertura de los gastos de desplazamiento y de la estancia. Además, la Universidad tramitará el reconocimiento académico de esta actividad a través de la concesión de créditos ECTS.

La institución también participa en diversas actuaciones de cooperación científica e investigación llevadas a cabo entre España y países en vías desarrollo de Latinoamérica, África y Asia.

 

 - "Ayudas acciones en materia de cooperación al desarrollo PDI-PAS"

- "Prácticas para estudiantes en cooperación al desarrollo" 

La Facultad Padre Ossó es un centro universitario privado adscrito a la Universidad de Oviedo.

Acceso restringido PDI
Campus virtual
WEBMAIL
Contacto