La Facultad Padre Ossó daba ayer la bienvenida al nuevo estudiantado

La Facultad Padre Ossó daba ayer la bienvenida al nuevo estudiantado

Cerca de 200 nuevos alumnos y alumnas se incorporan para cursar sus estudios


El equipo decanal daba ayer la bienvenida al nuevo estudiantado de primer curso de la Facultad Padre Ossó, compuesto por el alumnado de las cuatro titulaciones impartidas en el centro universitario: Grado en Maestro en Educación Infantil, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Educación Social y Grado en Terapia Ocupacional.

El objetivo de esta jornada consistía en informarles de los servicios que tienen a su disposición, así como de sus derechos y deberes como estudiantes, sus posibilidades de participación y las vías de información y orientación de las que disponen. Durante el acto intervino el equipo decanal compuesto por: D. José Antonio Prieto Saborit, decano de la Facultad Padre Ossó; Dña. Juliana Pérez Suárez, vicedecana de Calidad y D. David Méndez Alonso, vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes. Además, la asociación universitaria Club de Debate de Asturias invitó a los nuevos alumnos y alumnas a participar en sus encuentros que pretenden promover el pensamiento crítico y el gusto por la oratoria en los estudiantes.

Durante su discurso de bienvenida, el decano de la facultad invitó a los estudiantes a construir un mundo mejor a través de sus profesiones en las que serán «los nuevos arquitectos y también los nuevos albañiles, que tendrán que detectar las grietas y manejar los recursos» para lograrlo.

Por otra parte, las clases del nuevo curso académico 2019-2020, a excepción del Grado en Educación Social, también daban comienzo ayer miércoles 11 de septiembre.