Entrega de premios “Móntate tu propia película”

Entrega de premios “Móntate tu propia película”


110 niños y niñas participaron en el acto


La mañana del jueves 13 de junio se celebraba la entrega de premios del concurso “Móntate tu propia película” organizado por la Facultad Padre Ossó y Agua de Borines.

La iniciativa forma parte del proyecto solidario EducArte: cine y educación, impulsado por la Facultad Padre Ossó en colaboración con diversas entidades y ayuntamientos como la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias o el Ayuntamiento de Oviedo. En ella se proponía a los centros educativos participantes la elaboración de un breve guion y un sencillo plató de cine para grabar su propia película con los materiales proporcionados.

En primer lugar, se llevó a cabo la entrega de premios de los cuatro finalistas procedentes del C.R.A de Viella por sus trabajos «Los Plásticos son Malos para el Mar», «La Tortuga Barbuda» y «Salvemos a la Madre Tierra» y del Colegio Santa Teresa de Jesús por su trabajo «Mamá, ¿jugamos a reutilizar?». Como premio recibieron el diploma accésit, un detalle de Agua de Borines y un vale por una sesión del taller Cine y Educación para el curso 2019 – 2020.

Finalmente se entregó el premio a la clase de 1º de Educación Primaria del Colegio Público Bernardo Gurdiel, ganador por su trabajo «La historia de las Gotas Mágicas», que recibió como premio el diploma ganador, la botella impresa por Agua de Borines con la etiqueta ganadora y el vale por una visita guiada al balneario e instalaciones de Agua de Borines durante el próximo curso.

Participaban en el acto Dña. María Cristina Valdés Rodríguez, Directora General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación del Principado de Asturias; D. Jose Antonio Prieto Saborit, Decano de la Facultad Padre Ossó; Dña. Laura Díaz Alba, Directora Regional Asturias Centro de Banco Sabadell y D. Pedro Cepeda Fernández, Gerente de la empresa Agua de Borines.