La Facultad Padre Ossó celebrará el Día Internacional de los Museos

La Facultad Padre Ossó celebrará el Día Internacional de los Museos con una oferta de talleres infantiles gratuitos


  • La Facultad Padre Ossó se suma a la iniciativa del ICOM (Internacional Council of Museums) y ofrecerá talleres infantiles gratuitos para los visitantes de la exposición «Orígenes del Cine. Colección Carlos Jiménez.» del 14 al 19 de mayo en el Centro Comercial Los Prados.

  • La muestra, una iniciativa solidaria, abría sus puertas el pasado sábado 13 de abril para exponer la colección de cine de Carlos Jiménez, una de las mayores de Europa y la mayor de España, conformada durante más de 48 años.

Del 14 al 19 de mayo, la Facultad Padre Ossó ofrecerá talleres gratuitos para los visitantes de la exposición «Orígenes del Cine. Colección Carlos Jiménez.» ubicada en el C. C. Los Prados (Oviedo).

Los talleres disponibles son:

  • Móntate tu película: para niños y niñas de 3 a 5 años.
  • Stop Motion Studio: para niños y niñas de 6 a 12 años.
  • Quedarse en verde: taller de croma para chicos y chicas de 13 a 18 años.

Los talleres podrán realizarse en cualquiera de los dos turnos, bien de 18:00 h a 19:00 h o bien de 19:00 h a 20:00 h y es imprescindible la reserva previa a través de este formulario, que deberá rellenarse individualmente por cada participante:


Las entradas a la exposición se pueden adquirir en la taquilla a un precio general de 3 euros, mientras que la entrada reducida a 1 euro es para menores de entre 7 y 14 años, entidades colaboradoras, miembros de familias numerosas, personas desempleadas y personas con discapacidad. La entrada gratuita es solo para menores de 6 años.