COLECCIÓN CUADERNOS DE TERAPIA OCUPACIONAL

COLECCIÓN CUADERNOS DE TERAPIA OCUPACIONAL


La Facultad Padre Ossó edita una colección de cuadernos prácticos de Terapia Ocupacional, para un aprendizaje autónomo, ameno y de calidad, que sirva de complemento a la formación académica.

La publicación está dirigida a docentes, alumnado y profesionales de la Terapia Ocupacional y de áreas relacionadas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El conocimiento de la estructura del cuerpo humano, de su movimiento y relación entre sus partes, es básico para cualquier estudiante o egresado de Terapia Ocupacional.

La colección está compuesta de cuadernos prácticos en el que tendrá que dibujar, colorear, identificar ilustraciones o completar cuadros y esquemas; pero además aprovecha las nuevas tecnologías permitiendo que compruebe en cada capítulo las soluciones del cuaderno y pueda hacerlo desde cualquier dispositivo móvil. Incluye también exámenes de test con preguntas razonadas vía online que le permitirán comprobar sus conocimientos y que se irán actualizando periódicamente.

Esperamos poder ayudar a conocer, de forma amena, la estructura, biomecánica y el funcionamiento del ser humano para que posteriormente se pueda comprender la patología y de esta manera pueda realizar intervenciones que promuevan la funcionalidad y la ocupación de sus pacientes.

Libros de esta colección:

  • AnaTOmía Humana. Cuaderno Practico de Aparato Locomotor (2020). ISBN: 978-84-09-22435-7.
  • AnaTOmía Humana. Cuaderno Práctico de Sistema Nervioso (pendiente de publicación).

AnaTOmía Humana. Cuaderno Práctico del Aparato Locomotor

AnaTOmía Humana. Cuaderno Práctico del Aparato Locomotor

Este Cuaderno Práctico de Aparato Locomotor es el primero de una serie de cuadernos de AnaTOmía Humana dirigidos al alumnado de Terapia Ocupacional y en general del ámbito de la salud. Pretende ser una guía para completar las prácticas de la asignatura de Anatomía Humana.

Consta de 14 capítulos de actividades englobados en cinco epígrafes: Generalidades, Osteología, Artrología, Miología y Topografía. El último capítulo es un cuestionario de repaso para que el alumnado pueda conocer su grado de aprendizaje.

Cada capítulo de actividad tiene preguntas cortas, imágenes que debe completar, colorear e incluso dibujar, tablas y párrafos de texto para completar con términos anatómicos. Se trata de facilitar de forma amena el aprendizaje de la anatomía humana, haciendo hincapié en aquellos aparatos o sistemas, que, por su frecuencia en la patología, son imprescindibles para el/la terapeuta ocupacional.


Al final de cada capítulo tendrá un código QR que le llevará a una web donde se aloja el solucionario y que le permitirá conocer las respuestas de las diferentes actividades. Además, tendrá un cuestionario que le permitirá “examinarse” de los conocimientos adquiridos y que iremos renovando periódicamente con las respuestas razonadas. Igualmente, encontrará una encuesta de envío automático para que lo valore, nos deje sus comentarios o nos advierta errores involuntarios.


Ya a la venta

P.V.P: 24 € (i.v.a. incluido).

20 % de descuento para estudiantes y profesorado de la Facultad Padre Ossó.

Distribución y venta: Facultad Padre Ossó. Despacho de Gerencia.

Información y pedidos: proyectos@facultadpadreosso.es.



Acerca de las autoras

María Luisa Ruiz Fernández


Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte (MIR 1990-1992). Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Profesora de la Facultad Padre Ossó, Grado en Terapia Ocupacional. Responsable del Sª de Medicina del Deporte y Biomecánica del Centro Médico de Asturias.

Julia Dugnol Menéndez

Licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo. Profesora de prácticas de Anatomía Humana del Grado de Terapia Ocupacional en la Facultad Padre Ossó. Profesora de ciclos formativos de Formación Profesional de la familia Sanitaria. Doctoranda del Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo.